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Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Guadalajara, A.C.
ASOCIACIÓN MEXICANA DE PROFESIONALES INMOBILIARIOS
La venta en secreto

La venta en secreto

La venta en secreto
Por alguna razón, hay personas que prefieren que su casa se venda con discreción, lo cual es comprensible, aunque a veces complicado para promoverla
Arq. Sergio Dueñas, integrante de AMPI Guadalajara

Cada promoción que se hace para la venta de la casa, lleva consigo la divulgación de las características y beneficios del bien raíz, lo cual lo hace en cierto modo una operación vulnerable, pues cada forma de promoción representa un porcentaje  de posibilidades para acercarse a la persona que se va a interesar y desde luego al cierre del negocio.
Hay muchas razones por las cuales las personas no quisieran que se sepa que están vendiendo su propiedad, principalmente su casa, algunas razones son válidas de entender, pero difíciles de promover.

De esta manera, el tradicional letrero en la fachada o jardín anunciando que una propiedad está en venta, representa un porcentaje. Si no lo ponemos, perdemos ese porcentaje. Las fotografías de la propiedad, exteriores e interiores, provocan el deseo en los interesados, de conocer vivamente esa casa. Si no utilizamos medios publicitarios en donde podamos exhibir fotografías, adiós con otro porcentaje.
Podríamos mencionar todas las formas que usamos para la promoción, las cuales son tan importantes y representan a un porcentaje de personas que al darse cuenta de que la propiedad está en venta y se ven tan claros sus espacios, se van a interesar.
Primero harán una cita para ir a la propiedad y caminarla y sentirla. Refrendar las perspectivas fotográficas. Existen personas que no quieren que sus vecinos se enteren de que están vendiendo su casa, cuando sus vecinos pudieran ser vínculos de promoción con alguna amistad o pariente. Otro porcentaje que se puede perder.
Estamos de acuerdo que en la actualidad, la seguridad no está garantizada por los gobiernos y que cada vez, los ciudadanos tenemos que tomar medidas precautorias para evitar problemas. Es por eso que los buenos Asesores Inmobiliarios son tan importantes en las negociaciones. Estas personas harán una investigación antes de la visita a la propiedad para saber más o menos quienes son las personas interesadas.
A que se dedican, etc. Por supuesto que no hay garantía. El problema no lo podemos resolver al 100 %, pero es la mejor forma. Por ultimo quiero mencionar que los métodos de hace 10 años, que utilizábamos para promover las propiedades, se han quedado rezagadas. Ahora se promueve mejor y a más personas, por medios de internet, redes sociales, sitios web especializados etc.
Pero desde luego sin olvidar a la persona que nos recomienda, al trato personal, a la cartera de clientes y a la experiencia. No haga su promoción en lo obscurito. No va a dar resultado. Hasta la próxima.    
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